martes, 4 de septiembre de 2007

El secreto de las mujeres


Mayo de 2001
El secreto de las mujeres fue la revelación de Gustavo. Llegó de la mano de Raquel pero asumió en seguida su papel. Impecable su transformación a lo largo de la obra y destacable la escena del cambio con el espejo hueco. Uno de los momentos mágicos de nuestra pequeña historia.
Esta obra fue un gran paso adelante porque introdujimos textos propios (Tatiana, una escritora sin precio) y no se notó mucho. Como anécdotas, la escena del autobús en la que ninguno de los personajes sabía su papel y se preguntaban en escena desesperadamente uno a otro qué tenían que decir. Pero nadie lo notó…y también el gran caos cuando en el estreno nos percatamos que no habíamos previsto el cambio de decorado en la escena de la cafetería; Puse la música a todo volumen e hicisteis el cambio a telón abierto a ritmo de rock. La verdad es que más o menos funcionó.

Un comienzo de impacto

Tuvo que sustituir a la prota con 24 horas de antelación: una verdadera heroína.


A que da un poco de miedo


free hit counter

hit counter

6 comentarios:

pablo dijo...

No guardo excesivos buenos recuerdos de ese ano (espero que comprendais que el utilizar un teclado extranjero puede inducir a ciertas confusiones). Que mal me lo hiciste pasar juancar! (insisto en lo del teclado por diosss!!!). Pero bueno, creo que toda esa exigencia me sirvio para comprender en que consiste esta aventura, y poder disfrutar de ella en los siguientes anos.

Anónimo dijo...

jejejejeje...
ai k ver lo k mola nuestro pablo!

un besito pa ti guapo

Tatiana dijo...

¡Lo conseguí! Qué mal me llevo con los blogs estos, qué vueltas para conseguir dejar una nota.

Este fue el "ano" en el que Almudena hacía un sketch de piscóloga argentina, ¿verdad? Pues que conste que un amigo argentino dijo todo convencido que por su acento creía que la chavala debía ser de Córdoba (Argentina). No quería admitir que fuera de Parla (Parla, Parla, no exactamente... que ese año estuvimos ensayando en su casa y no se parecía a un hogar parlense de pura cepa).

En cuanto a mi escenita romántica con Ángel, no le recomiendo a nadie ser la actriz de su propio texto. Yo al menos escribo como hablo (y al contrario de Cernuda, no hablo como un libro) y actuarte a ti misma no tiene ninguna gracia.

Y así fue como ésta acabó siendo mi última obra en el Liceo. Pensé que de aquí al Nobel habría un pequeño paso y dejé los escenarios para centrarme en mi carrera como dramaturga. Y aquí estoy, me va bien, escribiendo monólogos en ventanitas con barras de desplazamiento.

Es todo culpa tuya, Juan Carlos, que nos hinchas el ego y luego vamos pululando como globitos de colores pero sin rumbo fijo.

Un beso a todos

PD: ¡Hola Pablo! Me ha dicho un pajarito que sigues los pasos de Héctor y que allí sigues subiéndote a la escena liceana con tus buenos pelos en las piernas... Eso está bien, que luego los escenarios quedan lejos.

pablo dijo...

Gracias tatiana por acordarte de mi!! Aprendi mucho de los "mayores" aquel ano.. y mira, luego he sido yo el "mayor" (q horror!!). Por cierto, no solo tengo pelos en las piernas!!!jajaja

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Soy Almudena, aunque no he conseguido registrarme y he decidido escribir como anónimo porque estaba volviéndome loca :)

¡Qué recuerdos! La verdad es que me he reído un rato recordando la época del teatro. Lo cierto es que lo echo muchísimo de menos. ¡Mira que lo pasábamos bien!

Hace unos días encontré el texto de criaturas. Ha estado años perdido entre mis apuntes de première y tras mucho rebuscar, apareció. Me lo pasé como una enana (y nunca mejor dicho) releyéndolo.

¡Tati yo quiero leer tus monólogos! Si puedes, mándame alguno por favor.

Gracias por el Blog JC, es estupendo tener un túnel del tiempo.

Besos a todos,

Almu

Anita dijo...

¡Hola! ¡Vaya sorpresón que me acabo de llevar... un blog con las obras del Liceo por J.C. Prieto!! ¡Qué buenos recuerdos!! De hecho lo mejor que recuerdo de mi época del colegio son las clases de teatro. He estado rebuscando en mi cajón de los papeles perdidos, y no he encontrado los textos de Criaturas ni de El secreto de las mujeres. ¿Alguien los tiene que me los pueda pasar? La portada de Criatura era una monada, jajaja. Lo que sí que tengo es la obra de los Figurantes que no aparece en esta larguísima lista de éxitos escénicos. En fin, ha sido un placer rememorar viejos tiempos con vosotros sobre el escenario. Besazos a todos