domingo, 22 de julio de 2007

La venganza de D. Mendo (2)

Y ¿qué decir de la mirada de María Jesús, que nos cautivó de inmediato o los contorneos de Dámaris que no se haya dicho o ya… o que sí se haya dicho? Es difícil hablar de todos sin dejarse a alguien en el tintero pero ya sabéis que así es la vida y que para mí, son tan importantes los protagonistas como los figurantes. Sin ambos no hay obra. Ese viaje a Toledo donde Yavanna hacía corro de turistas escuchándola cantar… Por cierto lo que realmente pasará a la historia del teatro en español del Liceo fueron los atributos de D. Mendo en el último acto, o ¿era D. Menda quizás? Quí lo sá. No tengo fotos que confirmen los famosos caracteres del aludido D. Juan pero dice la leyenda que marcarán historia.
Aquí he preparado unos cuantos montajes para ahorrar espacio, y divertirme un ratito. Espero que nos gusten. Seguro que algunos/as saldréis más veces que otros pero más que por la fotogenia es por la disponibilidad de las fotos que la verdad es muy escasa. Gracias a Andrea y a Sandra que he podido hacer algo.
Yo contaría alguna anécdota de la obra pero espero vuestros comentarios para que éstas sean más amenas y sugestivas. Una de ellas: cuando estaba riéndome de la actuación de andrea y se me olvidó meter el corte de su música. Menos mal que ella me lo recordó discretamente ¿o no ? Música maestro.


8 comentarios:

Jimena dijo...

Y cuando a Pablo se le caía la peluca en la escena de la cárcel,que para arreglarlo se ponía a gritar como un loco??Jajajajaja,mucho nos reímos con esa obra.Conseguimos formar un grupo estupendo,unido y muy divertido!!!Gracias a todos por esos momentazos,y que viva Don Mendo!!!Un beso a todos,especial para ti Juancar.

Anónimo dijo...

SE LE CAIA A BORJITA!!
Y, CONFESEMOSLO, EN LA TERCERA REPRESENTACION, LO HIZO APOSTA.
YO PERSONALEMTE GOZABA VIENDO A BORJA, EN LA ESCENA DE CARCEL, MEANDOSE DE RISA CON LO QUE DECIA YO DE LUTHIER, Y A PABLO DICIENDOLE ENTRE DIENTES, "¡¡CALLA COÑO, CALLA!!", LOS DOS HACIENDO COMO QUE NO PASABA NADA.
Y YA QUE JIMENA HA ESTADO POR ESTOS LARES, TAMBIEN FUE ANTOLOGICA, LA PRIMERA SALIDA DE ELLA CON SU VESTIDO POLLO (BENDITA AURORA QUE DE 20 TROZOS DE OTROS VESTIDOS HIZO ARTE.

Anónimo dijo...

Por cierto que se me habia olvidado antes, pero LA anecdota de Don Mendo, fue que durante la primera representacion, se quemó el diferencial del cuadro de mando de las luces del teatro. Panico en coulisses (o como se escriba) y mi genial idea de decirle a Andreita que controlara el tema por si se incendiaba de verdad. Histeria en Andreita.
¿Resultado final? Un diferencial quemado, y unas risas...

Anónimo dijo...

AZOFAIFAAA!!si supieseis lo que dio de sí esa obra para mis amigas....buaaaah en el recreo era texto actuado de "andreita" imitandola con su peluca...y todos comentabamos: 'es del liceo? alaa pues me han dicho que esta en la uni, si? en serio no lo parece!'jajaja enfin

ANDREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANDREA dijo...

No se que he hecho que he borrado mi comentario, decia asi:
he tardado pero he conseguido superar las barreras de la informatica, para adentrarme en este el blog mas temible de la red..jajaj...pero da igual porque como tengo memoria de pez soy incapaz d aportar anécdotas...pero eso si criticar a esa señora pelirroja se me da muy bien, pero no lo voy a hacer porque como buena prietista , siempre sigo las instrucciones de juankar al pie de la letra..verdad juanki?
Yo solo se que, para variar, el año de don mendo era yo la primera en no creerme mi papel androgino como doña menda...esta visto que no se me puede hacer caso, esta obra fue oficialmente chachi

Anónimo dijo...

Hummmm... la próxima vez paso la gorra por las murallas de Toledo y comemos gratis.

Anécdotas hay demasiadas, pero sin duda me quedo con los comentarios de andrea, en plan improvisación total sobre ele scenario: "NENE, el instrumento!!!", "TRUENOOOOO", y ese maginífico "AZOFAIFA!!!" a grito pelao... jos... qué recuerdos ^_^

Por cierto, creo que todos sabéis ya cómo hacen las gallinas, el gallo y los pollitos, no?

JAVI dijo...

Pues como hoy no me apetece estudiar pal examen de mañana, ahí va otro comentario:
Esta obra como bien se dice por aquí fue buenisisima, y para suplir la memoria de pez de la señora Andreita contare como anécdota, por ejemplo, la lamentable tarea de hacer cantar a Andrea un rock con la historia de la torre y tal (aunque ese año, lo de las canciones fue jodido en general...).
Recordarle a Juancar la genialisima idea de que Magdalena hiciera, discretamente, mutis por una ventana pa quitarla del medio (y él: "que no, que no" y nosotros: "que sí, que sí" y al final fue que sí y le encanto a tol mundo); y mare mia la que habia liada detras del castillo pa que Sandra no se esnucara contra el tablado y no se nos callera el castillo...
Recordar por ultimo, el día que representábamos la obra en Aluche, y toooodo el rollo de la ventanilla de mi coche que todavía me dura el susto, aiisss...
Yasta
Dejara perduranza, la venganza de Don Mendo, pues sabed que menda, es Don Mendo, y Mendo mató a menda... (o algo así).
Yavanna: "kiri ki ki ki ki..."