viernes, 27 de julio de 2007

La taberna de los cuatro vientos (2)



La taberna de los cuatro vientos
Lunes 7 de abril de 2003
De esta obra qué decir… pues anécdotas no hay pocas desde luego… que elegimos "imagine" antes que lo hiciera la plataforma contra la guerra (aunque algunos piensen que fue un plagio, tenemos la conciencia tranquila); que muchos no "veían" que Pablo recitara mientras Yavanna la cantaba y finalmente fue uno de las escenas más memorables de nuestra pequeña historia; que la versión de Eva Cassidy era mejor que la de Lennon; que Laura se cayó de bruces porque se pisó el vestido nada más salir a escena y se levantó como si estuviera en el guión; que tuvimos que adaptar la mitad de los textos porque el prota era bajito y el papel le tocó a Pablo … que Gabi no tuvo que volver a comer en varias semanas de cómo se puso en las representaciones devorando el pan en la taberna (yo creo que hasta el jamón del decoraqdo se lo merendó una noche escondido entre bambalinas; que el decorado estaba a la altura de una obra profesional y en fin que de un texto casi mediocre hicimos una pequeña joyita y como siempre… nos lo pasamos muy bien. Por cierto para remate del tomate la lectura al final de la obra de un comunicado en contra de la Guerra de Irak, llevado como un secreto a voces durante los últimos días, llenó de agrado a más de uno, entre otros al que suscribe.

2 comentarios:

pablo dijo...

Genial obra! De la nada (el texto era bastante pobre, hay que decirlo) sacamos una gran obra! Todo el mundo recuerda el decorado (todavía me duelen los riñones de traer cajitas!), los personajes (yo tenía que ser bajito, y qué?), la música (bendita yavanna y su imagine!),... Yo personalmente di mi "gran salto", y no me refiero a la mítica escenita de las banquetas (gracias a todos por vuestro apoyo espiritual!!): pase de mi mente sencilla y clásica a descubrir "la navaja de buñuel"!!y sino, a qué vino el tango del principio?? A mí me dijeron "surrealismo, chaval, surrealismo" y yo me lo creí; desde entonces no hago más que aplicarlo!

Anónimo dijo...

Bueno, si aquí hay que hablar de fé, yo apoyo a Pablo... haberla hayla! Después de quejarme durante días por el Imagine admito que es de lo mejorcito que hemos hecho Pablo y yo (los asuntos de cama a parte, por favor).

Gracias, Pablo, por ese optimismo tuyo que tanto te caracteriza, y por hacernos creer un poquito de vez en cuando :)

(NOOOOO, me he puesto ñoña, leñeeeee)