domingo, 9 de mayo de 2010

2010 Eloísa está debajo de un almendro

Eloísa descansa bajo los almendros
Con esta foto, cortesía de Cube, os deseo la mejor bajada posible... Yo estoy en ello.
Ah bueno, por eso!!!!!!!
Se acabó, ¿se acabó? No, los antiguos saben que no se acaba nunca, que sólo es una pausa para retomar fuerzas. Es difícil digerir tanto derroche de energía, de buenas vibraciones, de respeto, de derroche de endorfinas y adrenalina, de solidaridad y cariño, de buen rollo vamos.
Quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo por su actitud a lo largo de todo el proyecto, por no desesperar, por soportar algún grito fuera de lugar, y por haber sacado a las tablas y a la oscuridad de las bambalinas, lo mejor de sí mismos.
Alguno ya lo habrá oído alguna vez, pero lo repito sin miedo: el viernes supimos por unos instantes lo que es la felicidad y ¡a que mola!, ¡ je je, je!

Por cortesía de Natalia:

37 comentarios:

JCP dijo...

Muchas gracias por las fotos... ¿Alguien tiene filmado el preprólogo y el mess around?
Cube: prepárame un dvd que el lunes te llevo uno virgen...

JCP dijo...

Por cierto que la lista de seguidores aumenta por momentos... ¿a qué esperáis? Ahora la página sí que me gustaría que mantuviera al grupo en contacto, al menos los próximos días...
¡Comentad briones, comentad!

JCP dijo...

... y para terminar, ya se está gestando el proyecto del año que viene, y si sale adelante, al grupo actual (todos) se podrán añadir unas diez personas más (a las que haremos casting por supuesto.
dixit boss

Paula dijo...

Cual es el proyecto del año que viene? :)
Gracias a ti Juan Carlos, por hacernos sacar lo mejor de nosotros mismos en el escenario !

Ineskiu dijo...

Ha sido divertido guiarte y que tu me guiaras en momentos criticos (sobre todo acto dos con armario roto y vestidos voladores). Este año el grupo ha sido increible y el proyecto matador pero como siempre ha merecido muchisimo la pena!
Quiero saber ya el proyecto del año que viene, y quiero saber tambien cuando empiezan los mails de "la ultima cena" "la penultima cena" "otra cena mas" etc.. etc..
Un beso prietistas!!

Unknown dijo...

Mis ganas de llorar aumentan por momentos....
Gracias a todos por hacer de este una año tan maravilloso, y a pesar de todos esos momentos de tensión, merece la pena teneros al lado y compartir esos pequeños momentos de gloria/felicidad/como querais llamarlo.
Este año para mí, es muy significativo, porque personas maravillosas como Bubi, que entró conmigo hace cuatro años se van. Javi, que para mí ha sido un elemento imprescindible en teatro, Alicia, nuestra decoradora personal, con una paciencia impresionante y aguantando como una campeona más que otros. Jose Luis que ha sido mi marido y mi padre, Adrian que llegó el año pasado pero parece haber estado siempre en el grupo y ha hecho que lo imposible a veces, fuera posible,Inés, bailarina, voceadora, apoyo moral de muchos,... Carolina a la que aún recuerdo en atención al suicida hace tres años y que se ha convertido en mi tía este año,.... y gente como Claudia que no conocía y que me encanta haber tenido la posibilidad de hacerlo o Nico que se ha incorporado más tarde, pero lo ha hecho de forma magistral.
Siento que tantas cosas compartidas merecen una parte muy especial de mi memoria y estos años no se borrarán tan facilmente de mi cabeza.
Los que teneis mi edad, os vais este año y no solo me faltareis en teatro, sino en cada comida, cada vez que vaya a la cafetería o cuando piense "voy a pedir consejo a....". Rebeca, Aitana y yo nos convertiremos en las "nuevas terminale" y me sentiré orgullosa de hacerlo, pero no podré si no es con vuestra ayuda.
He estado dudando mucho este último mes de qué haría el año que viene, pero ahora sé que, como siempre, aunque todo se limita a tres días, esos tres días reunen todo un año y las penas se olvidan y queda la amistad.

Gracias por hacer del liceo un sitio más bonito, de los lunes, un "break" de los problemas, de los fines de semana, un rencuentro con mi otra "pequeña familia", por compartirlo todo, lo bueno y lo malo.

Espero que todo esto sea un "hasta luego" porque sin algunos de vosotros...teatro prieto no sería teatro prieto.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Soy Alicia (la mujer de Juan Carlos), cómo no he podido felicitaros a todos personalmente quiero transmitiros a través del blog todas las felicitaciones y enhorabuenas que hemos recibido de familiares, amigos, padres y demás espectadores. También deciros lo sorprendidos que han estado muchos de la calidad del espectáculo a todos los niveles y de la homogeneidad del grupo donde todos han estado a la altura y nadie ha desmerecido, a otros no les ha sorprendido nada pues ya están acostumbrados al buen hacer del grupo J.C. Prieto. Bueno, enhorabuena a todos otra vez porque soís geniales y todos habeís hecho posible que los más de 1.000 espectadores que os han visto hayan disfrutado de lo lindo y "Ah bueno, por eso!" estamos muy orgullos de vosotros. Os deseo todo lo mejor, un abrazo para todos con cariño. Alicia.

JCP dijo...

El proyecto del año que viene aún es un poco secreto pero de lo que sí estoy seguro es que quiero a todos los terminales de este año presentes. A todos menos al que quiera abandonarnos. Allá él o ella con su decisión.

Yavy dijo...

Qué asquito, no paro de llorar. Dejad de escribir cosas bonitas!
Alicia, GRACIAS! Por seguir siendo nuestra mejor fan y nuestra mejor crítica.
Y gracias también al boss, eh? No te pongas celosote!

Lo del proyecto del año que viene... bueno, yo me quedo con la itriga, pero me da a mí que va a merecer la pena, no?

Gracias por haber hecho lo que habéis hecho TODOS, porque este año el grupo se ha superado a sí mismo. Buen rollo, alegría, trabajo...

Estoy ñoña, no quiero escribir más porque solo pongo ñoñerías. Mañana os veréis todos las caras y yo estaré al otro lado del liceo pensando en que es lunes y no habrá ensayo. ¡ASCOS!

Os quiero, ala.

Unknown dijo...

te queremos Alicia!
Gracias por tus palabras de ánimo del antes y el después de la obra!

JCP dijo...

Gracias Natalia por tu delicadeza y tus saludos simpre tan afectuosos,por esa sonrisa que encandila, por tu alegría de vivir y por tu fragilidad.
Gracias Carolina por esos movimientos de ojos y esa naturalidad de dicción aunque a veces me cantaras. Te lo perdono.
Gracias Melanie por tu dedicación y tus consejos y por haber creado un personaje inolvidable.
Gracias Rebeca por no haber roto nada, por tu espontaneidad y por hacernos reir con ganas y por tu espléndida voz.
Gracias Claudia por ser tan guapa y no creértelo, por tu sonrisa y por el color de tus ojos cuando lloras.
Gracias Sofía por tu dedicación y tus movimientos en el baile, insinuantes y delicados.
Gracias Wendy por tu sonrisa perpetua y tus sonidos de búho.
Gracias Yavanna por emocionarme un año más con tus canciones y por no haber tenido ataque de pánico este año.
Gracias Carlota por tu elegancia y dulzura y por irte a buscar los zapatos el último día.
Gracias Inés por tu solidez intelectual, por conocer la obra mejor que yo y tu presencia entre bambalinas, además de tu insuperable tartaja.
Gracias José Luis por tu elegancia, sencillez y educación, por tu respeto y dedicación y por superar un personaje que yo creí hasta el último momento insuperable.
Gracias Cubelos por superar tu pesimismo (aunque sea a "hostias" (con perdón), por tu confianza y por tus fotos, ah y por esa risa que aunque no me convencía del todo al final triunfó.
Gracias Aitana por tu dedicación en los tiempos difíciles, por el ritmo de tus entradas y por ese Fermín que nunca podremos ya olvidar.
Gracias Adrián por tu aplomo, tu seguridad y tu permeabilidad a las correcciones y por supuesto, claro por tus maravillosas manos de pianista y tu fabuloso oído y ese entusiasmo por todo tan contagioso.
Gracias Manuel por pasar de ser un auténtico novato a un Leoncio bien logrado por poner cara de tonto cuando lo exigía el guión y por estar sentado demasiado a menudo.
Gracias Alexis por ser un crack. Por crear tu personaje por tu propia iniciativa y por todas las novias que te han salido que vas a poder hasta elegir.
Gracias Nicolás por haber aceptado un reto tan difícil como era actuar en femenino y con tanto acierto, por tu música y tus pérdidas frecuentes.
Gracias Marta por ser como eres. Por decir lo que piensas y comportarte como te da la gana, por tu libertad sin condiciones y por quererme tanto, ah y por bordar el refranero.
Gracias Paula por ese afán de superación que te ha llevado a cotas de experta por tus lágrimas y tu valentía.
Gracias Jorge por haber sobrevivido sin llevarte un soplamocos sin motivo justificao y por quitarme cada día un poquito de vida con tus travesuras y por no perderme el ozonopineador ¿porque no lo has perdido no?
Gracias Adrián por ser tan constante y enfrentarte al reto del spéaker, por conformarte con poco aunque sea muy digno.
Gracias Pablo por tus consejos, tu ayuda y por ese Abel que me ha ayudado a superar mi fobia a los perros. Por todo tu esfuerzo y por estar presente en los momentos difíciles.
Gracias Javi por no decirme nunca que no, por aportar tanto al grupo que me recuerdas a mímismo y por esa vidriera, por tus constantes ideas y por esa llave que en dos minutos me hizo reir. Y porque sin ti no habría podido sacar todo adelante.
Gracias Louis por esa trompeta que nos emocionó desde el primer momento, por esa disposición a hacer cualquier cosa que se te pidiera y por tu simpatía.
Gracias Nacho por incorporarte con discrección y saber hacer y por esos punteos que llegan justo a donde deben ir.

Espero no olvidar a nadie pues he seguido el orden del reparto...
Oh oh
Gracias Alicia por tu tenacidad y tu constancia. Por tu esfuerzo artístico y tu buen hacer, por tu optimismo y dedicación.
En fin gracias al grupo que hemos constituido este curso que es uno de los mejores que he disfrutado y ya no son pocos (será la memoria que me va fallando?

JCP dijo...

Ya sabía yo que se me olvidaría alguien:
Gracias Laura por tu incodicionalidad y tu arte. Por tu tiempo y tus rayas. Y por ser tan encantadora.

La Nario dijo...

Gracias a ti Juancar por sacar año tras año lo mejor de nosotros.
No tengo ni idea del proyecto del año que viene, solo sé que quiero formar parte de él aunque después me toque pasar de nuevo por este maldito vacío post-teatral.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por todo.
Ya se echan de menos esos domingos en primaire con las especialidades de cada casa para degustar a la hora de comer.

La Nario se va a estudiar (vuelta a la vida real) al ritmo de Satisfaction. Nana nanana nanananana, NANA NANANA NANANANANANANAAAAAAAAAAAA.

Unknown dijo...

Juanki....Ya estoy llorando.

Gracias por ser mi mami, mi papi, y mi director durante los últimos meses. Gracias por ser como eres, tan duro y tan dulce a la vez.
Te queremos.

Paula dijo...

Yo también estoy con la lagrimita cayéndose..
Muchas gracias, una vez más, a todo el grupo y a ti, Señor Director, porque nunca había tenido otra familia, y otra mamá con la que pasar el día de la madre, entre otras muchas cosas.. Gracias por haber conseguido la felicidad en el escenario, y fuera de él, por los domingos interminables, y por no tener teatro donde ensayar (o por tenerlo y que sea como es). Gracias porque pa' chulo yo y pa' puta mi novia, por el Ah bueno, por eso!, el Paaah, el POLVO, Juan Carlos El Temible y sus compañeros, el Satisfaction, por el paso del saluda que no nos salió bien ni una vez. Gracias por todas las risas y todos los momentos. Muchas gracias.

Rebeca dijo...

Jooo, yo ya he dejado mis ñoñerias en un evento en tuenti pero no he podido evitar comentar aqui. Todavia no puedo creer que empezé hace dos años llegando siempre tarde, llendo un dia si y otro no, y mirame ahora. Vale, la puntualidad no es lo mio pero he estado ahi todos los ensayos porque nunca me hubiese perdonado perderme un solo dia con vosotros. Nunca pensé que me comprometería asi con nada, y menos aun que otras 30 personas lo harian conmigo. Ha sido realmente increible. Gracias a todos, incluido nuestro director porque asumamoslo, sin él no habria eloisas ni almendros ni lavadoras que dan vueltas y de las que sale mucho jabón. Quiero cena YA, o comida o meriendo o desayuno, me da igual. Os quiero.

Ineskiu dijo...

mmmmm espero que lo de "por tu solidez intelectual" no sea ironia pura y dura...
tengo ganas de empezar otra vez (ya de ya no... despues del bac por dios!)
CENA CENA CENA CENA EXIJO CENA YA

Unknown dijo...

Son casi las ocho... en estos momentos estaríamos acabando de ensayar para ir a merendar los restos de la comida. Pero no, estoy en mi casa comiendo un trozo de chocolate (bueno para la depresión) y recordando el sabor del guacamole...xD
Aquí me encuentro y aquí nos encontramos todos, un año más... Con la depresión post semen desar (este año ha derivado en post pritan desar), recordando todo lo que hemos pasado juntos y que hasta ahora no hemos apreciado lo suficiente. Todos creíamos que no iba a volver a pasar, que este año ibamos a conseguir que no nos afectase pero NO, aquí esta la muy hija de...hija de...¡ADÁN!
Ha sido un año dificil para todos, pero eso ha hecho que nos unamos más.
Los que ya llevamos algunos años en teatro creíamos que tampoco se iba a repetir esa sensación, ese sentimiento que no se puede explicar y que solo sientes al subir a escena, al oir las risas del público, al ver que todas las luces se apagan para encenderse al rato con la canción del saludo...
Gracias a tí Juan Carlos por permitirnos sentir eso otro año más y gracias (a tí y a todo el mundo) por hacer del grupo una familia.
Gracias de verdad.

Pero bueno, hasta aquí el cubelos antiguo; el nuevo es optimista (o...mas o menos xD). El nuevo piensa en esos recuerdos que nunca olvidará, en esas cenas que seguramente habrá... Y sobretodo a partir de hoy, este nuevo Cubelos luchará poder decir un año más: "Nos vemos en Septiembre"

pd:
- Ahora te las grabo en un dvd
- Quiero la obra grabada y todas las fotos que haya
- Y para concluir volviendo a la realidad....: ¡has puesto el exámen de HGE el día después del monôme de noche!xD

Dios, hay que ver que ñoño soy ¡COÑO!
Y sin más me despido de vosotros quitandome de la boca un pelo que no sé de que coño es y con una risa bien especial...PAHHH!

Anónimo dijo...

Una noche a las diez de la mañana.

Todos sabeis que me encanta ese verso ya escrito, y por eso os comunico de forma completamente extra-oficial que será el título de la obra del año que viene. ¿En qué consiste? ¿De qué va? Pues ya lo sabremos en su momento, nunca se sabe qué ojitos negros, detrás de qué gafitas, encima de qué barbita, a setenta centimetros de una tranca como la manga de un abrigo, (je m'explique, j'espére) nos están observando, así que esa información se dará sin dejar rastro. Sólo os digo que pinta bien, que las musas, tan putas de costumbre como dice el gran Joaquín, ya han hecho su primera visita. Y el proyecto será titánico, pero flotará, y no se hundirá aunque choque con un iceberg naranjoso radiactivo, o con la administración en pleno, que son pa echarles de comer aparte...
Volviendo a este año, estamos mal acostumbrados. El bajón que se siente después de la semen desar ( que Mangalioni puede ponerle el nombre absurdo que quiera, pero sigue siendo la semen, qué sabrá él) se llama simplemente vida corriente. Porque la vida corriente es insulsa, con las familias, con el "del curro a casa y de casa al curro", con el examen del miercoles, con las horas muertas, con los fines de semana libres...
Pero decía alguien que en la vida, felices, felices, hay siete u ocho días, y que con esos pocos días bastan. Pues eso, con el teatro, con el grupo, ya le sacamos a la vida por lo menos el doble de días felices.
Y todo el esfuerzo merece la pena por ver a Cube con esos pelos de coño en la cara, por ver a esas Praxedes moverse más que insinuantes, por ver a los musicazos que tocan como Dios el septimo día, por ver a Dimas rozando el suelo con la barbilla, por ver a Natalia con el vestido rojo (que lo que nos ha costao), por oir de boca de Pancho "Oyeme Clotilde",Luisote", por oir a Pablo cantando, cual crisma navideño, tengo una muñeca vestida de azul, por el momento con Inés cuando no se abría el armario, por ver el desmaquillaje de Rebeca (impagable), por Jorge, siempre haciendo algo no-procedente, en un momento improcedente, por Manu y su chaqueta AMARILLA, por Aitana, ole tu coño, por el frasquiño de Carolina, por el Bubi y su cono, y su bastón (van a sacar la Barbie Micaela y sus complentos), por Yavanna sin el puto vestido negro, y guapísima de putón negro, por Adrián y su disco Odeón (que ni cristo sabe que carajo es), por Nicher y su "vamos a jugar a los Sabinas" mientras Maricarmen le hacia un fisting y por supuesto por Laura y su puntualidad inglesa (gracias por la coctelera) y a Alicia, la hijaputilla, por pintar con una paciencia que hace del santo Job un histerico irredento.

Y merece la pena al fin y al cabo, por vivir un año más el milagro por lo civil, el milagro prieto. Un puro mito que no existiría sino fuera por un curro acojonante de todo el grupo.

GRACIAS.

BESOS CON OLOR A CHOCHO.

P.D: Y por supuesto merece la pena por ver al Boss cada año más joven y cada año más inasequible al desaliento con ideas cada vez más imposibles y más realizables.

P.D: Pero sobre todo mereció la pena por ver a Wendy tocar el piano cuando nos honrró con su presencia Borgita, porque la sonrisa es el lenguaje general de los hombres inteligentes, solo son tristes los tontos y los delincuentes. ¡¡Y Borgita mira que es triste!!

JAVI H.

Anónimo dijo...

Por cierto, quedamos el martes 11 pa ver la obra de Martinot a las ocho. ¿No?
Y aluego cena o algo....

Adri dijo...

Acudo a tu llamada a comentar en el blog, aunque sean la una y cuarto y mañana sea el primer lunes sin teatro desde un tiempo que ya no recuerdo no puedo evitar perderme en vuestros comentarios hasta altas horas de la noche xD
La verdad es que la obra ha sido increible y que ahora todos sentimos un vacio, pero ya sabeis que es solo momentaneo, que ahi estan las fotos, los videos (k espero que vendran)
y las cenas (reventemos el chino de una vez presentandonos TODOS a una !)
y porque estas experiencias, justamente por el hecho de que duelen al acabarse, no se olvidan nunca
Asi que secundo la mocion de ines
cENA YA ! XD

Pablo dijo...

Eloisas y Eloisos, ni siquiera la dichosa nube volcánica ha evitado un año más nuestro aterrizaje forzoso a la realidad, a la vida de los corrientes… ¿quién dijo que es imposible volar? Nosotros lo hemos conseguido durante unos instantes, con los únicos polvos mágicos salidos de muebles repintados, y la magia provocada por el trabajo y la ilusión.
No voy a felicitarme de cómo salió la actuación, porque eso ya iba “de soi”, es lo que tienen los milagros… ¿o es que alguien dudaba de ello? ¡Todo tenía que salir genial por narices!
Sí quiero agradecer a todas y a todos vuestro empeño y dedicación al proyecto, sin los cuales sería imposible que hoy estuviésemos como locos comentando blogs y fotos (y más y más fotos). Hacía bastante tiempo que no se respiraba un ambiente de compañerismo teatral tan intenso.
Especialmente me emociona cómo hemos sido tratados los “antiguos”, esos extraterrestres inaccesibles que para muchos aparecen en octubre. Creo que ha quedado demostrado que ni venimos de otro planeta ni somos de tan difícil trato como parece. En principio tenemos una misión de apoyo al grupo, pero creedme si os digo que sois vosotros los que verdaderamente nos ayudáis a nosotros… porque nuestro verdadero sueño es que “vosotros” y “nosotros” se unan en un solo “todos”. Porque yo quiero ser como Jose Luis, como Cubelos, como Claudia, como Bubi, y terminar el Liceo orgulloso de haber pertenecido a un grupo humano tan importante y que me ha aportado tantos sacrificios y satisfacciones en un mundo de cuadernos y exámenes. Yo quiero ser como Natalia, como Rebeca, como Aitana, que tendrán la suerte de pasar todos los días por el teatro y revivir momentos mágicos, soñando que ese año todo puede volver a repetirse. Yo quiero ser como Sofía, como Manu, como Paula, como Adrián, que acaban de emprender una aventura arriesgada y emocionante que al final ha resultado ser una de las mejores decisiones de su vida.
Pero en el fondo, lo que más me emociona es que algún día surjan más Javis, más Nícheres, más Yavannas y más Pablos, que tengan la suerte de vivir lo que nosostros vivimos y de compartir experiencias con gente tan cojonuda.

Sofi dijo...

Queridos prietistas.... ya eran muchos años de veros actuar una y otra vez y de oir hablar del milagro Prieto. Por fin puede formar parte de este grupo y debo agradeceros una tan buena acogida :) Me habeis alegrado todas las semanas y los momentos que he pasado juntos a vosotros han sido increíbles. Tantas risas, tantos momentos... Y esta última semana ha sido increible, inolvidable, espectacular. Me alegro muchísimo de haber entrado en este grupo
y estoy deseando repetir.
Ahora cada vez que alguien empieza una frase la termino yo con una frase de la obra... Me habéis enseñado muchísimo, os quiero un montón a todos y os voy a echar muchísimo de menos

Wendolín dijo...

Chicos, ahora mismo, que toda persona verdaderamente del grupo Prieto está en depresión post-eloística, pensamos que como este año no habrá ninguno, y la depresión alcanza a su máximo cuando nos decimos que estos momentos vividos, ahora tan frescos en nuestras memorias, dejarán paso al olvido.
Quiero deciros que quizás nuestra mente no será capaz de acordarse de cada detalle vivdo esta última semana, pero Eloísa permanecerá en nuestros corazones para siempre, y recordaremos vagamente unas bragas Praxediles, unos cuerpos en B/N, unos perros fantásticos, unas caídas de Mariana...
Y el año que viene otros maravillosos recuerdos nos invadirán, poniendo en segundo plano a Juan-Carlos El Temible, como este año se nos ha olvidado un poquito el sonido del taconazo de Schlemer.
Asi que no os deprimas (bueno, aparte de la depresión característica de la semen des ars) y pensad que el año que viene nos juntaremos de nuevo para crear algo mejor.
:) ♥
Con cariño y afección,
Praxi 2 (que es la que va despues de Praxi 1)

Wendolín, que siempre seguirá en la Klesta de la ola ;)

JCP dijo...

Creo que te refieres Javi al Buscador de Jorge Bucay

JCP dijo...

EL BUSCADOR (Jorge. BUCAY)

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.

Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por ocmpleto una especie de valla pequeña de madera lustrada.

... Una portezuela de bronce invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.

Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.

Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.

Una por una, empezó a leer las lápidas.

Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó.

Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar - dijo el buscador - ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. ¿por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

El anciano se sonrió y dijo:

JCP dijo...

- Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...

Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgado al cuello.

Y es tradición entre nosotros que a partir de allí,, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anota en ella:
a la izquierda, qué fue lo disfrutado...
a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.

Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media? ...

Y después ... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana? ...

¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo ... ?

¿Y el casamiento de los amigos ... ?

¿Y el viaje más deseado ... ?

¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano ... ?

¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?.... ¿horas?, ¿días? ...

Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.... cada momento.

Cuando alguien muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de los disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque ESE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO .

Pablo dijo...

que chula la historia...
10 años = 10 obras
2 horas y media por obra
3 obras por año

al menos tengo 75 horas de tiempo vivido jujuju!!

PERCEEE dijo...

Hayy mis nenes!!! Bueno tan solo deciros que os quiero muchoo y que la depresion me esta costando tanto como a vosotros,ya que la post-semen me ha dejado algo pachucha de ahi que faltara estos dos dias y que no fuese a ver la obra del martinó":(!(que tal estuvo por cierto??)ayy si es que Ya sabeis que lo malo de tocar por un instante la felicidad es el echo de seguir viviendo sin ella y que pienso pasarme por aqui proximamente porque me gustaria decir mucho mas y ahora non posso pero tambien me daba rabia pronunciarme tan tarde he por eso mis palabas antes de irme a mimir..besiños brionescoss :)
Perc

Jose Luis dijo...

Ay:
Briones, Ojedas, y demas,
todos estos comentarios me han llegado al alma. Solo queria decir que esto que estamos viviendo no es la vida real. La vida real, por corta que parezca, fue esa semana que acaba de terminar dejandonos para el arrastre. Asi que,como compensacion por no pasar nunca po el blog y por ser mi ultimo año en el Liceo (que nadie se acostumbre eh?) aqui va un comentario personalizado y a medida. Atencion:
por la Percebeira, que siempre me hacia reir en nuestras escenas de amor,
por Natalia, su resistencia a los golpes, y por estar siempre dispuesta a ayudarnos a todos cual Madre Teresa,
por Bubi y nuestras peleas de hermanos (no solo en la obra) que parecian de verdad a veces,
por Rebeca, pasando de odiarla por unos zapatos a caerme de puta madre (quiero conocer a tu padre, Larry David),
por Claudia por no matarme por saltarme su mejor frase, que la decia como dios,
por Carlota, la proxima pivot de la selleccion española,
por Wendy, y sus accidentes laborales (menos mal que tenias carné), y por hacerte la dificil con mi hermano,
por Sofia, por bordar el baile consiguiendo (bien!) no mirar a las demas,
por Yavanna y sus bromas generacionales sobre los Frutis (mochilo?), haz ruido de gente Yavanna! blublublu
por Ines, que es una cccrackkkk, por ese vestido volador, ole tus huevos! (de chocolate)
por Cube, el favorito de mi padre, por ese pah! que me hizo mearme de la risa,
por Aitana, que me enseña tecnicas ninja, y por bordar el papel a pesar de los momentos dificiles,
por Adri, el hombre del siglo 21, que convierte en oro todo lo que toca y que clava la cancioncita del Monkey Island,
por Manolo, por pegarme todo el rato y por nuestras tonterias en los ensayos, por esa cara de tonto que te sale tan natural,
por el Kendall, el puto amo, por que seras el protagnista absoluto el año que viene (eh, Juancar?) y por aguantar mis nervios el dia antes de la obra,
por Nico, que se sabe todos lo videos chorras americanos, y por meter mucho ruido con la bateria,
por Nicher, y sus interpretaciones a cappela de canciones de rock, y por que pelea como un granjero,
por Paula, que despues de tanto sufrimiento bailo como dios,
por Mok (perdon, Jorge) que aunque me enfade con el, siempre esta dispuesto a seguir dandome collejas como un buen amigo cuando menos me lo espero,
por Adrian, que se quedo con el publico al salir del radio, y por el rap en la despedida del teatro,
por Javi y sus ideas de bombero (esa cama...) y por mostrarme el respeto que se merece el Padrino,
por Pablo, y ese vozarron y es barba que me dan tanta envidia,
por Louis, que no solo se lucio en nuestra obra, sino tambien en la del Martinó y que es capaz de estudiar fisicas en los entreactos,
por Nacho, que no solo toca el bajo como dios, sino que encima se hace el interesante cargandose a posta una cuerda de su bajo para crear tension,
por Alicia, la hijaputilla, que en la proxima cena contara el origen de este mote, por aguantar hasta las tantas pintando cosas y creando, y porque se atreve incluso a darle consejos a Juan Carlos,
por Laura, por sus rayas y por pringarse entera de pintura si saber ni como ni cuando,
y por ultimo, pero no menos importante, por Juan Carlos, el Boss, que me ha dado mas de lo que nunca le voy a poder agradecer.
Gracias a todos ustedes por (atencion, aqui viene la cursilada de turno, redobles de tambor) darme los mejores recuerdos que voy a guardar del Liceo y probablemente algunos de los de toda mi vida.
Damas, caballeros, gracias. Los quiero a todos.
Besos, abrazos y cosas buenas para todos, todo el tiempo.

Edgardo Briones, alias Licenciado Rangel, alias Jose Luis.

P.D: gracias a Jose Luis, por ser tan guapo e imprescindible. Sin ti no hubiera habido Eloisa. Gracias, de verdad.

Unknown dijo...

JoseLu, te queremos.... :)

Os echo tantísimo de menos....que hago con mi tiempo libre?...decidme.....QUE HAGO?

Inesita dijo...

Primeramente deciros que me hago pis. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque me da la gana. Y vosotros pensaréis : ¿Por qué no vas al baño, haces lo que tengas que hacer y vuelves sin contarnos ningun detalle más?
Pues veréis, después de ver "el club de los poetas muertos" me he tirado en mi cama (no, no me he tirado a nadie, y mucho menos a mi cama) y se me ha hecho raro que sólo yo supiese lo que estaba haciendo y también que no supiese donde c***nes estaba carolina. No pude resistirme a relataros mi vida (como muchos de vosotros, vease Nicher y Javi) estuvieron unos meses haciendo a traves del bolg, pues yo tambien.
El caso, que despues de ver esta magnifica y deprimente pelicula, queria alegrarme la vida leyendo el blog y me encuentro con una manada de comentarios que me han llegado....
Yo no puedo ir persona por persona diciendo que es lo que mas aprecio de cada uno, primero porque soy malisima con los nombres y se me olvidarian la mitad (incluso haciendo un copia y pega) y segundo porque me pasaria horas eligiendo las palabras adecuadas. lo que puedo decir esque: soy mi sol de mayo (que loco esta el tiempo) y quiero veros a todos lo mas a menudo posible (ya que todos los dias es imposible).
Un besazo
(quiero cena este viernes/sabados con los pobres que no se pueden ir de puente...)

Unknown dijo...

http://www.vimeo.com/11722382


para los eloísos o eloísas algo melancólicos.

Anónimo dijo...

Después de encarnarme en ella, de moverme como ella, de hablar como ella, gritar como ella e incluso de pensar como ella, me he dado cuenta de lo mucho que la entiendo, e incluso he aprendido algo esencial que me costó ver con claridad.

La locura hasta el XIX se definía como un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Cualquier sujeto que realizase actos extraños o de manera inapropiada, incomprendida, anormal se le tachaba de loco.
De alguna forma los Briones habían decidido vivir de forma distinta, con sus manías y aislados del mundo. Tal vez no encajasen con lo que la sociedad nos exige a cada uno. Mi razonamiento es pues, que los prietistas hemos buscado un lugar donde sacar nuestro pequeño gen briones y ser quienes somos más allá de que el resto del Mundo lo entienda o no. ¿Teatro? sí teatro, o mimo, o música, o baile, o comidas de domingo, o parque del Retiro, o chino prieto a las 20h, o pintar panel-colocar mueble... El caso es compartir nuestra necesidad de ser locos como debe ser con otros locos con la escusa que sea.

Y ahí está el problema: que no es eterno. Es como si llegase el Modigliani(o mondoloni) encarnado en "LA REALIDAD" y nos amenazase indirectamente con el manicomio (solo tres obras, con autorización de los padres, con entradas y se acabó... ¡venga andaaa, vete a pintar cuadros y déjanos en paz!). Y claro, nadie lo entiende ni los amigos, ni los profes, ni los padres... "hay que tontito se pone el niño con esto del teatro, es que no hay quién lo aguante! Ala, Menos almendros y más estudiar". Y pasan los días y sigues soñando con teatro, viendo muebles en blanco y negro. Cada vez que ves a alguien del grupo te emociona aunque ni se haya dado cuenta de que os habéis cruzado. De repente las clases del Prieto se vuelven como un "teatro alternativo" aunque te esté hablando de 23F... tú piensas no no, 5M, 6M, 7M(a las 18h30, a las 20h30, a las 20h30...). A veces te entra el agobio de estar tan despegado de la vida... va tía que tienes que estudiar. Y te cabreas contigo mismo y dices se acabó ni tuenti, ni blog, ni fotos, ni ver obras, ni quedadas ni NÁ DE NÁ... pero no dura ni 5 min!!!!!!!

En fin, no sé que será de mi el año que viene pero espero que el grupo prieto dure toda la vida como creería un loco de los nuestros (1000 años por lo menos) y juancar estuviese siempre igual porque sus teatreros le rejuveneciesen(has descubierto el elixir de la vida pillín, que calladito te lo tenías eeeh? jeje).
Yo dejo aquí grabado mi sincero pensamiento para que las generaciones futuras sientan mi misma emoción teatral porque hay mucho briones suelto por la vida y seguro que merecen la pena.

Os dejo con todo el amor y el cariño de una Micaela arrepentida por su suicidio inevitable, por el paso del tiempo, por querer seguir siendo Micaela "como antes, como entonces... dejame Edgardo QUIERO QUEDARME AQUÍ".


UN ABRAZO CON FLOOOOOREES, FLOOOOOREESS....

bubi

Anónimo dijo...

donde esta el link con las fotos de eloisa?? exijo k se pongan en el blog como las de la pausa!
bubi

Unknown dijo...

1 - FOTOS DEL DIA DEL ENSAYO GENERAL:
http://picasaweb.google.com/101796993541540433754/TEATROJUANCARLOSPRIETOEloisaEstaDebajoDeUnAlmendroDIA12510?feat=directlink

2 - FOTOS DEL DIA DEL CONCIERTO SOLIDARIO:
http://picasaweb.google.com/101796993541540433754/CONCIERTOSOLIDARIOTEATROJUANCARLOSPRIETOEloisaEstaDebajoDeUnAlmendroDIA24510?feat=directlink

3 - FOTOS DE LA PRIMERA ACTUACIÓN
http://picasaweb.google.com/101796993541540433754/TEATROJUANCARLOSPRIETOEloisaEstaDebajoDeUnAlmendroDIA35510?feat=directlink

4 - FOTOS DE LA SEGUNDA ACTUACIÓN
http://picasaweb.google.com/101796993541540433754/TEATROJUANCARLOSPRIETOEloisaEstaDebajoDeUnAlmendroDIA46510?feat=directlink

5 - FOTOS DE LA TERCERA ACTUACIÓN
http://picasaweb.google.com/101796993541540433754/TEATROJUANCARLOSPRIETOEloisaEstaDebajoDeUnAlmendroDIA57510?feat=directlink

Unknown dijo...

mensajes para el boss:
- de parte de nati: que le lleves la música para que la ponga en la presentación de fotos (urgentemente)
- de parte de laura lago: que no te olvides mañana de su pen drive xD