domingo, 15 de febrero de 2009

Segovia


¡¡Ya tenemos coches!! Doce chinos llevando tres literas perseguidos por tres rusos en triciclo. Buñuel: Te estamos superando. Aunque ya sabemos que los taxis escaseaban en la República democrática y la excelente relación que mantenían con la China de Mao lo justifica. Je, je, je.

Sí, sí Inés. El viaje a Segovia merece una entrada. Voilá.

Preparad vuestros mejores trajes y aprended vuestros guiones porque el día 7 de marzo nos vamos de excursión a Segovia, Segóbriga de origen, según los eruditos, "ciudad bañada por un río". A ver si Javi se convence de que no es tan fea.
Su atípica forma y su extraña ubicación (aislada en un inhóspito lugar), ha llamado siempre la atención, sobre todo a gente interesada en temas esotéricos.
Una de las curiosidades de esta iglesia es que todo el mundo dice de ella que tiene una planta octogonal... y resulta que es dodecagonal: no tiene ocho sino doce lados. Es un dodecágono con tres ábsides cilíndricos adosados, una sacristía también cilíndrica y una torre de planta cuadrada.
Su modelo más directo es la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén: tanto en forma como en función; esta iglesia no fue construida para ser templo parroquial ni capilla monástica: es más bien un santuario... o más concretamente, lo que se llama un "martyrium".
Sin comentarios.
¿El castillo de Disneylandia en Segovia?




Sus 20.400 bloques de piedra no están unidos por masa ni cemento alguno, y se mantienen en un perfecto y sólido equilibrio de fuerzas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS A SEGOVIAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Oye....es que nadie más escribe....SOSOS!!!

X cierto, cuanto costará el viaje,...siento ser agua fiestas pero es que las cosas andan mal...

Besitos muchos

Anónimo dijo...

15 leuros

cmo se nota q el boss es además profo d historia, eh? muy ilustrativa tu entrada juanki. y me han encantado las opciones de la encuesta. QUE VIVA LA DEMOCRACIA!!!

Anónimo dijo...

al final no vamos a cordoba???
no lo entiedo, tenia tantas ganas!!!

Anónimo dijo...

Nadie ha reparado en un pequeños mensaje oculto en la entrada... más concretamente en la priemra foto de la entrada. ¡Los tenemos! Tenemos los gorros vietnamitas. Menos mal que llegamos a tiempo, gracias al Cortijo y a sus exposiciones exoticas temporales.

Ademas tendremos el "biombo chino" viva, viva.

Por cierto, ya os lo teneis que currar pa que Segovia me parezca bonita, el casto historico se está derrumbando por tós laos. Si algo habrá bueno, y no lo dudo ni por asomo, es la compañia, pero poca cosa más...

Mateo queda autorizado a irse a Cordoba si tiene ilusion, haremos los ensayos via satelite, en video conferencia.

BESOS CONICOS

JAVI H.

Anónimo dijo...

Por cierto, hemos bajado a 15 leuros, podeis volver a comentar...

Anónimo dijo...

yo comento yo comentooo!! jajajaja necesito fuerzas prietisticas para no morir en el intento en esta semana que me esta llamando a la puerta (que ya voooyyy! son las 8h48... me quedan aun tres minutos para terminar el comentario antes de empezar! DEJAME!).
Segocia es chuli chuli y barato barato jajaja!! Además te has currado tanto la entrada que parece que nos vamos a Praga... esas fotos me eran desconocidas!
pobre matein... el unico k estaba ya exo a la idea de cordoba!!(te regalaré una postal si m acuerdo Shlemer!).
Bueno los tres minutos aun pasado ya!!
un beso a toda/os!!
AGUUUUUR YOGUR

Unknown dijo...

wuauuuuu! esto si que es una entrada (que optimista estas no? pues sí!)
si va a parecer que vamos a cercedilla y todo!xD

ya sabes juancar que esto es una dictadura y que tu mandas... pero si no quieres hacer daño a mateo siempre puedes subirnos en el tren y decir: A Córdoba que vamos!
y explicar lo rapido que llegamos por el super AVE que acaban de inventar y el cartel de bienvenida a segovia diciendole que Córdoba siempre ha estado en Segovia (siendo profesor de historia-geografía no te lo discutirá).xD

Anónimo dijo...

Y volvieron a comentar...El poder del dinero...

Unknown dijo...

esta claro que en este blog, ponga lo que ponga, se me va a criticar algo... (vuelve Javi el pesimista! hala criticarme!xD)

p-d: que mono juancarlos comprando hoy en el mercado antes del colegio xD

Anónimo dijo...

juanki en el mercad antes de el cole... y eso? q los profes también van a la compra?? aaaaalaaaaa k fuerte

Anónimo dijo...

si, es un descubrimiento nuevo y absolutamente maravilloso... ¬¬'
Am, mateo, te están llamando tonto, defiendete x diosss!

Unknown dijo...

quien le esta llamando tonto?
yo nunca le he llamado tonto (al menos en este blog xD)

Anónimo dijo...

a si...
en mi defensa alegaré que seré tonto pero tambien rico, pringaos, rico y feliz!!!por cierto, bubi, si quiero una postal, solo pa que tengas que jdrte y ir a buscarla...pero te kero----

pd:pa quien entienda de futurama..."el concepto de kero nos confunde y enfurece al mismo tiempo!!!!acabad con ellos!"

Anónimo dijo...

a si..por que la hora dfel bloj está mal, me cofunde y enfurece---

JCP dijo...

No quiero entrar en la discusión pero sí clarificar ciertas cositas...Mateo ha sido uno de los únicos (que cada santo aguante su vela)que ha ahorrado y permanecido fiel a una idea que se proyectó ¡¡¡en octubre, si no antes!!! que todos sabíamos que era cara y que por ello había que ahorrar y de la que la mayoría se ha rajado y desentendido en el último momento. Así que mejor corramos un tupido velo sobre el tema, menos cahondeítos con Schelemer y pensad cada uno qué vais a hacer en Segovia para conservar vuestro papel en la obra. Porque hasta aquí ha habido mucha mano izquierda y mucha comprensión.
Pero se acabó. La fama cuesta. Y el milagro Prieto también y hay que currárselo. Que muchos ya lo están haciendo.Así que menos mirar la paja en el ojo ajeno y más buscar cómo mejorar lo propio.
Boss dixit.

Anónimo dijo...

yo aviso, paso de tocar la internacional con el violin en segovia. pero os sigo queriendo mucho. para compensar.... mmm... os hare unos cuantos saltos mortales con mi tutu aerodinamico

Anónimo dijo...

pienso pasar la gorra por entre los turistas cuando ensayemos delante del acueducto asiq a currárselo ya!!

Anónimo dijo...

si hay que cantar con vestidito incluido, se canta!

Anónimo dijo...

siento mucho no haber ido hoy y haberos desado felices vacacinoes a las que las tenga: FELICES VACACIONES!! es que estoy con una sinusitis espantosa y no he ido a clase y mi madre me ha prohibido irme a teatro (la verdad esque tenia fiebre y a veces mi madre en sus momentos de lucides dice cosas muy sensatas)
Rueguen me disculpen los caballeros y caballeras de la puerta.
Un beso a distancia

Anónimo dijo...

(MUCHASS GRACIAS JUAN CARLOS)

Anónimo dijo...

Aissss....si es que me falta un sábado sin teatro....

Que tal van las vacaciones Prietistas?

Las mías normalitas, y ajetreadas...NADA DE DESCANSAR!

El martes me voy unos días al pueblo a que se me pegue un poco el acentillo catalán y a ver a mi yaya.

Chiquets, bones vacances, passeu lo bé.

Anónimo dijo...

Aissss....si es que me falta un sábado sin teatro....

Que tal van las vacaciones Prietistas?

Las mías normalitas, y ajetreadas...NADA DE DESCANSAR!

El martes me voy unos días al pueblo a que se me pegue un poco el acentillo catalán y a ver a mi yaya.

Chiquets, bones vacances, passeu lo bé.

Anónimo dijo...

Hola, hola:

Juancar, creo recordar que hoy llegabas a Madrid de nuevo, asín que lee los meiles y a ver a que hora quedamos el sabado...

También para ver que día quedamos definitivamente para el moviliario, que entre Nicher que la joden sus curas y yo que me joden mis muelas, no hay manera...

BESOS CON MARCAS DE GAFAS DE ESQUÍ

JAVI H.

JCP dijo...

¡¡¡LEED VUESTRO CORREO!!!

JCP dijo...

¡¡¡LEED VUESTRO CORREO!!!

jorge dijo...

q bonito juan-carlos