martes, 23 de diciembre de 2008

¡¡¡Navidad!!!

Algunos de vosotros ya conoceréis la historia de este personaje. Pues bien aquí os dejo algún datito más. Así que este año más Papá Noé que nunca.


MADRID. Por «culpa» del dibujante americano Haddon Sundblom y de la marca Coca-Cola, Papá Noel es ahora un venerable viejecito rollizo vestido de rojo. Pero no siempre fue así. Corría el año 1931 y la empresa de refrescos decidió transformar al santo-elfo-gnomo de calzas verdes en un símbolo amable para ligarlo para siempre a su marca; de paso, también a nuestra memoria colectiva. Con la botella de refresco en la mano, viajando en un trineo tirado por renos y asaltando las chimeneas de las casas para dejar los regalos de Navidad, este hombre de rojo es el modelo publicitario más barato y rentable de la historia.
Antes, el color tradicional de su vestimenta era verde y aparecía bajo las formas más diversas: desde un pequeño duende, a un leproso o un gnomo de aspecto amenazante. Aunque hubo un antecedente referido al traje rojo, una felicitación navideña realizada por el impresor Louise Prang en 1886, la primera serie de óleos que realizó Haddon hace ahora 71 años cambió radicalmente la imagen de un símbolo navideño como Santa Claus. El artista murió en 1976, pero la marca sigue utilizando los diseños en Navidad.
El primer Papá Noel de Sundblom cobró vida en un anuncio publicado en la revista «Saturday Evening Post» en 1931. Durante las siguientes tres décadas, su Santa Claus fue evolucionando y cambiando de ambientes y situaciones como buen modelo publicitario. El nuevo Papá Noel pronto fue una cara muy habitual en las páginas de revistas muy exitosas como «Ladies Journal» o «National Geographic». Como curiosidad, el primer modelo del Santa Claus moderno fue Lou Pentice, un vendedor jubilado amigo de Sundblom quien, según el artista, tenía el rostro perfecto del santo: aspecto bonachón, arrugas que le hacían paracer un hombre feliz llorara o riera... y lo más curioso de todo es que el propio pintor, de origen sueco, hizo de modelo de sus dibujos cuando murió Prentice, debido al gran parecido físico entre ambos. Sus hijos y nietos también fueron utilizados como maniquíes de niños.
El personaje, mitad leyenda, mitad anuncio, era más alto que el primigenio San Nicolás, lucía remates de piel en su traje encarnado y se dedicaba a hacer algunas diabluras en las casas, como vaciar la nevera, jugar con el perrito de la familia. De cuando en cuando, un chupito de su bebida favorita.
A partir del mes próximo la marca estrena nuevo diseño en todo el mundo para «actualizar la imagen y adaptarla a los nuevos tiempos». La famosa ola que subraya la palabra Coca-Cola tiene nuevas texturas y colores. Según fuentes de la empesa, la línea amarilla que aparece en un extremo transmite optimismo; el color plateado de algunas bandas «simboliza modernidad»; otro tono marrón quiere aludir a su «carácter, abierto a nuevos tiempos». Las gotitas de la etiqueta encierran su famosa «chispa» de la vida.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanki ejerciendo de profe de historia.
Te queremos Juan Carlos.

FELISSS NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Felicito yo la Navidad en la entrada anterior, y va Juancar y pone otra... ais... ahora me toca hacerlo otra vez... y felicitar la navidad también.

FELIZ NAVIDAD

TOVÁ HANUKÁ

Felicitados todos, teniendo en cuenta las susceptibilidades (que dificil de escribir) religiosas del grupo, mu bonico el texto y mu bonico el cartel; hay que ver que prosa maneja nuestro Boss. El caso es que a partir de este año el viejuno fofo de la Coca Cola, cambiará de nuevo su "atuendo en nuestra memoria colectiva" y estará ligado a algo representativo del grupo... lastima que no tengamos nada representativo. Abierto desde ya, y durante toda la navidad, el concurso para sacarnos de la manga algo representativo del grupo juancar. Ya os digo que el papelburbuja no vale, está cogido.
Id pensando cosas...

BESOS CON ESPUMILLÓN

JAVI H.

Anónimo dijo...

¡¡CONCURSAD!!

Anónimo dijo...

ropa interior roja....
es sexy, y representativooo!

Anónimo dijo...

no necesitamos representaciones de ningun tipo, nos valemos por nosotros mismos!! aunque lo de la ropa interior roja tiene su punto... (a algunas le sentaria mejor que a otros, todo sea dicho..)

Me sumo a las felicitaciones navideñas!! Os desea unas navidades erotico-festivas y llenas de vagueo!!
un beso a todos!!

Anónimo dijo...

Vale...yo el sujetador ya lo tengo!!!!( como pudisteis comprobar algunos el jueves) ahora me falta la parte de abajo...
Seremos unos teatreros navideño-eróticos y felices.

Besos con complejo de mamá noela!

Anónimo dijo...

nataaaaaaaaalia, deja de fumar que luego no sabes lo que diiiiiices.
Yo os declaro la guerra a bola de nieve limpia, pero como no nieva, con barro va que chuta. y en una de esas bolas que no solo llevaba barro y que os da en la cara os soltaria: MUAJAJAJAJ FELIZ NAVIDAD!
el caso es que se podria meter esto en un cambio de escena, se me ha ocurrido quien y porque pero no cuando, aunque luego habria que limpiarlo todo muy rapido.... bueno, alla vosotros: http://www.youtube.com/watch?v=dwEpvb75mcc

UN BESO NAVIDEÑO CON TURRON ENTRE LOS DIENTES!

JCP dijo...

Se acepta como primera alternativa la ropa interior roja... esperamos más.
Inés, si eso lo hacemos en el teatro, las señoras de la limpieza me cuelgan del palo mayor. Je, je, je.

Unknown dijo...

os deseo a todos feliz navidad de la mejor manera posible (la cual es representativa de nuestro teatro): sentado vagueando en un sofá con una cocacola en la mano xDxD
algo representativo¿? una almendra garrapiñada? xD por cierto, estoy en Ponferrada (si no sabeis donde está, que os lo diga el profe de GEOGRAFIA) y justo debajo de casa hay un tenderete que venden cacahuetes garrapiñados y almendras garrapiñadas.... ummmm que apetitoso...

FELIZ NAVIDAD CON COCA COLA, LA CHISPA DE LA VIDA

Anónimo dijo...

que mono en Ponferrada!!!
Saluda a todos los Cubelos que haya por allí de mi parte!
Ineskiu, cariño, no fumo...pero ya nos soy una niña buena...jejejeje

Besos garrapiñados con sosten rojo...
XD!

Anónimo dijo...

jejejeje...Juanki se aburre, entrad ya en el bolg XD!!! Y VOTAD!

Anónimo dijo...

Vamo a vé:
La ropa interior roja, sobre todo si se la pone/quita la Natalia nos gusta, no te voy a decir que no, pero no es representativa del grupo, en mi humilde opinión. Los "elementos" garrapiñados tampoco son representativos del grupo (Aleluya para hoy), descartadas pues ambas cosas. Tiene que ser algo representativo de verdad, como es representativo de otros grupos (escogidos al azar) el plagio, el papelburbuja, las obras pensadas para dormir, la autogestión... no sé, algo así. Pensad y proponed cosas, no tienen porqué ser bonitas, ni con buenos deseos, ni virtudes... pueden ser defectos tremendos o algo así. Yo tengo algo en mente pero me lo callo de momento...

BESOS QUE REFRESCAN EL LADO COCA COLA DE LA VIDA

JAVI H.

Anónimo dijo...

Por cierto, que mirando la encuesta, tampoco encuentro nada representativos los tres puntos suspensivos, los dos puntos suspensivos y mucho menos el punto y aparte...

BESOS Y PUNTO

JAVI H.

P.D: Vaya encuesta Juancar...

Anónimo dijo...

el olor a teatro???


Lo siento....he pensado demasiado pa los examenes y no doy para mas...

Anónimo dijo...

LOS PECHOS TURGENTES!!!!



XD!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Los pechos tugentes con olor a teatro!

Me va gustando, lo del olor es cierto, pero es compartido, aunque podría servir... Los pechos... nadie tiene lo que nuestro grupo tiene, y hasta aquí puedo leer.

Anónimo dijo...

jajajaja que locos...
representativo es la forma en que llamais la Semen desart (o como lo escribais) y no se iba a decir otra cosa pero "me se" ha olvidado.
Juan Carlos... cierta persona lanzo paja y mas paja el año pasado y no recogio... por cocacola no va a pasar nada, y no lo hariamos con tantos mentos... con 4 el chorro no sube tan alto y si eso me quedo yo luego fregando LO PROMETO!!!

Anónimo dijo...

Bueno, desde ya lo digo, que el que avisa no es traidor: No sé si haremos lo de los mentos en escena, ahora, en el patio de maternal, no lo dudeis ni por un momento, eso lo hago yo y no admito prohibiciones, promis-juré. Algún sabado, despues de la comida, habrá un geisser de coca cola en ese patio, y colgaremos fotos....

Anónimo dijo...

LOS CURAS DE NICHER!

Anónimo dijo...

ave maria puriiiiisima!

Anónimo dijo...

bien bien!!! pido participar activamente!!! LLEVO DESEANDO HACER ESE EXPERIMENTO TODA MI VIDA (miento, desde que lo vi, porque a los cuatro años como que no sabia que eso funcionase asi...)

Anónimo dijo...

LA PULSERA AMARILLA!!!!!


(Yo las guardo)

Anónimo dijo...

LA JARRE!!! (pour llener le vase de l'eau)

Anónimo dijo...

NAT y nat son las misma persona? es decir la srta host-a-lot?:)
weno como no os voi a ver asta febrero dsps de los examens os dejo aki un sktech q es BRUTAL! en serio mirarlo q es la ostia!
http://www.youtube.com/watch?v=f3mR30P22gs
JC:al final q pasa cn el monologo viste las 3 partes? si eso cuando me respondas te envio los links x aki,y si no metes n l youtube monologo americanos goyo jimenez!
weno feliz navidad!talueeeeeeeee

Anónimo dijo...

Pues claro que soy la srta HOST A LOT... of cours Mr. Dave!!!

Anónimo dijo...

te echaremos de menos Dave...!!

Anónimo dijo...

pero anda que no tiene siglos este sketch!! si mal no recuerdo fue Javi H. el que me paso esto por el facebook! aiiiiiiiiinss me rei bastante, y el sketch sobre los americanos merece la pena totalmente! se te echó de menos en la cena david, no pude hacer mi saludo violinista :(.
Un beso pa-tos!

Unknown dijo...

daviiiddd yo si que te echo de menos en Ponferradaaaaaa
cada vez que tomo cecina (aun no he tomado) me acuerdo de tíiii...
pero si he tomado botillo, caldo gallego, chorizo, queso, langostinos, camarones, salmon...xDxD
yyy... pasas!xD

p-d: Natalia como se nota que estas aburrida en madrid...xDxD o deberia decir NATalia??

Anónimo dijo...

Querido Dave... No es por aguarte la fiesta, pero el monologo de Goyo Jimenez de los americanos está mas trillado que la marimorena! Yo propongo otros varios...

1)"Somos todos unos cabrones" - Tappy:
http://www.youtube.com/watch?v=z0s3_eObL_0

2)"La tele de antes" - Goyo Jimenez:
http://www.youtube.com/watch?v=8SSLmpUIPyc

3)"Policía americana vs policía española":
http://www.youtube.com/watch?v=UeDDMxb0TRc

4)"El perro del Chony" - Toni Moog:
http://www.youtube.com/watch?v=W51D97RX0hg

Queden ahí por si las moscas (si, javi, has leido bien, moscas!), nunca se sabe. Am, y Feliz Navidad a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los prietistas blogeros, me gustaría decir que no considero que el olor del teatro sea nuestro, porque también está ahí para los demás grupos.

Vamos, ¡QUE LO HAN MANCILLADO!

La opción más lógica según mi punto de vista es la de los milagros de última hora, el milagro Prieto, vamos, que es algo sólo nuestro (cómo el sillón del año pasado).

Y la ropa interior roja, bueno, pasó una vez, no es algo que nos represente a todos, ¿no?

Ahí quede mi lógica irrefutable.

Anónimo dijo...

Yavanna tiene algo de razón, el olor teatral (que por cierto ultimamente es bastante deficiente) es de todos, pero sólo nosotros sabemos apreciarlo y esnifarlo compulsivamente. El milagro por lo civil, eso sí que es sólo nuestro, exclusivo. Cualquiera de las dos opciones me gusta. Sigan votando.

BESOS CON ALMAX

JAVI H.

Anónimo dijo...

Cube...soy NATalia, Natalia, srt Hos... o como quieras llamarme...y si, la verdad es que me aburro bastante en Madrid aunque esta tarde he salido,....seguid pasandolo bien esteis donde esteis!! Besotes Madrileños y sinceramente aburridillos..

Anónimo dijo...

Míster Yuppi es Yavanna? Really?

Anónimo dijo...

A VER,
que mientras todo el mundo disfruta, yo curro y el otro dia me fui por la plaza mayor y entré en tiendas donde me sorprendio mucho ver pelucas de pelo bueno (osea no de estas pelucas que se notan que el pelo es de mentira...) y de corte en plan pelo tazon.
Mi pregunta es sobre todo para Juan Carlos.. ¿soy rubia?¿morena? No tengo ni idea del peinado que lleva uan bailarina rusa.. sigo buscando tutus ...

Anónimo dijo...

las bailarinas en general, más concretamente las bailarinas rusas, suelen llevar el pelo recogido en un moñito q les queda muy mono, asiq me da q te va a tocar dejarte crecer esa melena o comprarte una peluca cn moño incluido. d eso q se ocupe la yavanna q tiene mucho arte, t mete una horquillita aquí, otra allá y ya está hecho el apaño.
tú mientras tanto a buscar tutús cmo una perra

feliz año nuevo

Anónimo dijo...

por cierto q me parece fatal q la leonera no esté incluida en la encuesta absurda esta d las cosas nuestras. podríamos salir todos disfrazados d papa noel sado-masoquista por eso del látigo y tal...
no?

Anónimo dijo...

NO.

Y gané yo.

BESOS CON EL BRAZO LARGO

JAVI H.

Anónimo dijo...

eres un imbécil orgulloso y mentiroso

OJALÁ TE ATRAGANTES CON UNA UVA!!


(q no, q es bromita, tonto, q yo kiero verte después... PERO PERDISTE JAVI, ASÚMELO YA!!)

Anónimo dijo...

Asume tú de una vez que perdiste tú. Yo gané, de forma elegante, sin decirlo siquiera y por eso te has hecho el lío... Por cierto, que como hoy hacemos la frikez de Sol, ya me puedo atragantar tranquilo mañana.

BESOS FRIKIS COME-UVAS

JAVI H.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

espero q esta nochevieja no toméis más que la cocacola de la mierda el gordo este cn la boina roja, además d xke me preocupo por vuestro nivel etílico en sangre con el fin de evitar viajes comatosos en ambulancia, porque necesitamos en YA todas las latitas coloradas q podamos reunir. y si por algún casual veis un cartel de la pausa que refresca en el antro de perversión en el q vayáis a celebrar esta bucólica noche, ya lo estáis tomando prestado q es gerundio (o perífrasis, pero vamos, q os lo llevéis pa casa)

hala, muchos besos con los morros llenos de uvas y cava por aspersión

OS AMO

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL GRUPO. VAMOS A TRIUNFAR EN EL 2OO9.

BESOS CON 15 UVAS

JAVI H.

Anónimo dijo...

Lo pasamos todos muy bien esa noche,gracias Cube!

destacaremos la actuación de 4 miembros y "miembras" del grupo JC.P a quienes debemos una parte muy impotante de nuestro futuro decorado:

NICHER
JAVI
BUBI
PABLO

Como dirían en mi familia, los teneis "cuadraos".

Os quiero Prietistas.

Anónimo dijo...

ahhhh....y si a alguno no le llegó mi felicitación vía email-
FELIZ 2009

Anónimo dijo...

15? mierda no eran 20? ya he empezado mal el año.
1) Gracias por la fiesta javi, la necesitaba realmente
2) Gracias a los prietistas euforicos que siguen siendolo durante las vacaciones
3) Me hizo mucha ilusion ver el cartel y también Pablo, Bubi, Nicher y Javi a la hora de los churros.
4) Cena este sabado osea se mañana o para quienes lo esten leyendo ya, hoy.
5) si que no se me aceptan excusas esta vez
6) FELICES FINES DE FIESTA Y SUERTE CON LOS REYES

No os doy besos que estoy con faringitis ^^

Anónimo dijo...

Hola, hola:

FELIZ AÑO y esas cosas, no hay porqué dar las gracias por el cartel, fui muy divertido "obtenerlo" del local, por lo menos ya tiene historia. Ya empiezo a recibir ofertas de maquinas de escribir gratuitas, ya os contaré, alguien tiene que acompañarme a recogerla...
Pregunta: ¿Cúando volvemos al ensayo? ¿El jueves 8, hay clase?
Eso es todo amigos...

BESOS CON FRUTA ESCARCHADA Y ROSCÓN.

JAVI H.

Anónimo dijo...

yo me ofrezco voluntaria!
desgraciadamente si hay clase (y no lo digo porque haya teatro, no, lo digo porque hay clase... puto jueves, como lo odio!!!)
en fin, que..... javi porfaplease serias tan amable de devolverme la obra? te recuerdo que la recojiste por miedo a que lo encontrasen otros... como decir... otros.
Un beso!

Unknown dijo...

YA VAN DOS VOLUNTARIOS...

Anónimo dijo...

Cierto, javih tambien tiene mi obra (la del dibujico friki) traenosla a ines y a mi el jueves plis!!! Am, y feliz año a los prietistas!