lunes, 24 de marzo de 2008

Se acerca el día...

Como todo va llegando, el día del estreno, 22 de abril, también lo hace inexorablemente. Y de aperitivo, ¿qué tenemos? de aperitivo tenemos merengue... no, no de aperitivo tenemos el X Festival de teatro organizado por el grupo de Teatro Valle Inclán en el Centro Cultural Miguel Hernández. Aluche. Y ello ocurrirá el viernes 4 de abril: oh lá lá, oh món diéu. Necesito saber quién va a venir para reservar las entradas y los coches... ¿contamos con los Javi-Nicher-Sandra's cars?


También llega el texto del programa; ya sé que no es muy literario ni original pero el final me ha quedado sembrado. A ver si alguien me lo explica porque entenderlo entenderlo no lo entiendo bien pero qué bonico que es. ¡y qué intelestual!

Además aprovecho para adjuntar alguna fotillo del viaje a Toledo... qué pena que no pudimos ir a Córdoba. Otra vez será.

Usted tiene ojos de mujer fatalEnrique Jardiel Poncela
¿Pero qué mujer no tiene ojos de mujer fatal? Para Sergio desde luego que ninguna. Porque todas caen rendidas a sus pies ¿todas? Todas menos una, la irreductible gala Elena quien traerá por la calle de la amargura a Sergio y en ascuas al resto de la familia Garrastazu de Pantecosti.
Una trama típica de Jardiel Poncela donde amores, desamores, embrollos y líos se convierten en protagonistas de una historia que con el pasar de los años no ha perdido un ápice de actualidad. Por si los enredos poncelanos no son suficientes hemos añadido algún que otro de los nuestros y de nuestros admirados luthiers convirtiendo la versión en ligeramente libre, yo aún diría más, en sutilmente libérrima, aunque eso sí, este año no hemos duplicado ni un solo personaje. Renovarse o morir.
En fin de lo que sí esperamos que disfrutéis, como ya va siendo una costumbre, es de alguna cancioncilla y de algún baile que pongan una gota de color a una comedia estrenada en blanco y negro.
Y sobre todo este año lo que pretendemos es haceros pensar, querido público, porque como ya dijo nuestro querido Heidegger “Lo pensado por un pensador solamente puede superarse reduciendo lo impensado de su pensamiento a una verdad esencial.”



Esta foto ya es un clásico

ahí, ahí

¿Qué verán, qué verán?
Otro clásico con las tortugas al fondo
¡¡¡¿qué verán?!!!!

Qué monos...






martes, 4 de marzo de 2008

A Toledo una vez más

Dados los modestos presupuestos de que disfrutamos y por aclamación popular nos vamos a Toledo el sábado 8 de marzo en el AVE de las 9 (así que quedamos en Atocha, en el vestíbulo de los jardines de las tortuguitas: el tren no espera. a las 8,30) y volvemos desde allí en el tren de las 21h. Así que preparad 30 euros para el jueves que dedicaremos al billete y a comida... si os parece bien y si no también; ea.